El alcalde de la municipalidad distrital de Socabaya, Alexi Rivera Cano visitó las instalaciones de Diario Sin Fronteras e hizo un repaso de sus casi tres años de gestión en la comuna.

.

Durante la entrevista recalcó que el distrito se posiciona como el mejor a nivel de la región Arequipa en sistema público administrativo municipal y se ubica en el octavo lugar a nivel nacional, debido al trabajo en la lucha por la recuperación de terrenos y saneamiento físico legal , captación de recursos para la puesta en marcha de obras para la población, como bermas y veredas y recojo de residuos sólidos y limpieza de parques y jardines.

.

En el sector de Educación han impulsado la creación más de diez centros educativos, “No ha habido ningún centro educativo que no se haya apoyado con mallas raschel en los patios”, indicó el burgomaestre.

.

Asimismo la autoridad recalcó que impulsó el saneamiento físico legal a más de 25 pueblos que por más de 20 años reclamaban tener títulos, dándoles una gran satisfacción. Sin embargo aún reconoce que aún queda mucha trabajo por hacer debido a que aún un 30% de la población no cuenta con servicios básicos.

.

Hemos cumplido el 85% de las promesas que ofrecimos para Socabaya y me gustaría ser recordado por el acercamiento que la gestión ha puesto en la población y masa dirigencial. “Permitimos a los dirigentes que opinen y junto a ellos hacer realidad sus pedidos, como lo fue la multitudinaria marcha contra el alza de Socabaya y Sedapar, la cual fue importantísima”

.

.

Por último, la autoridad no descartó postular a algún cargo en el futuro como el Gobierno Regional o dedicarse al rubro empresarial.

.

.

.

 

 

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral