Tacna. Ante la presencia de heladas, solo tres municipalidades de la zona andina han presentado sus formularios de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) a la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional Tacna, informó el encargado de la dependencia Elmer Luque Begazo.

.
Afirmó que las comunas que han enviado sus fichas EDAN son la provincial de Tarata, y los municipios distritales de Sitajara y Estique Pampa, a los que se les dotará de frazadas entre el jueves y viernes.

.
“Es denominado dentro de lo normal las bajas temperaturas, pero como región queremos adelantarnos en la entrega de bienes para que población se pueda proteger del frío”, indicó el funcionario.

.
Sostuvo que la próxima semana viajarán a la provincia de Candarave para conocer a qué se debe el retraso en el llenado de las fichas, porque hasta el momento ninguna municipalidad distrital de dicha provincia ha enviado dichos formularios.

.
“Las puertas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) están abiertas para ayudar a los secretarios técnicos en el llenado de sus fichas EDAN”, precisó.

.
Afirmó que se tiene material de ayuda humanitaria para atender a aproximadamente 10 mil personas de la zona alta en esta temporada de heladas, consistentes en calaminas, triplay, frazadas, mantas, carretillas, herramientas y otros.

.
Luque Begazo sostuvo que todos los almacenes de adelantada que maneja la oficina de Defensa Nacional en Candarave, Tarata, Jorge Basadre, Ilabaya y Palca se encuentran abastecidos.

.
Manifestó que hasta el momento no se cuenta con incidencias por el descenso de las temperaturas que se viene acrecentando cada día más.

.
Asimismo, el funcionario indicó que están a la espera de que el Ministerio de Desarrollo y Poblaciones Vulnerables abastezca el tambo del centro poblado Alto Perú, en el distrito Palca, para atender a los comuneros que viven en los alrededores.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad