Puno. Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), Julio Huamán Meza, informó que tres docentes contratados de dicha casa superior de estudios que consignaron notas aprobatorias a favor del estudiante y congresista del Frente Amplio, Edilberto Curro López, fueron suspendidos y no tendrán vínculo laboral con la universidad mientras duren las investigaciones.

Los docentes suspendidos son Rances Figueroa Colquehuanca, Aurelio Francisco Alvarez Gallegos y Francisco Ancco Capajaña, quienes aprobaron a Curro López en el XI semestre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UANCV, sede Azángaro.
“Ellos (los tres docentes) ya habían ganado el concurso para seguir enseñando en la universidad, sin embargo fueron suspendidos y no tienen ningún vínculo laboral con la universidad…”, manifestó la autoridad universitaria.

Como se sabe, Edilberto Curro López resultó ser un universitario “fantasma”, ya que siendo parlamentario por Puno con sede laboral en la ciudad de Lima, se dio el lujo de estudiar y aprobar cursos en la UANCV, sede Azángaro.
Señaló que la Oficina de Control Interno (OCI) de la universidad está investigando este caso. Una vez que terminen las pesquisas, el informe será elevado al Tribunal de Honor de la universidad, instancia que dará el fallo definitivo en los próximos días.
“Si se encuentra responsabilidad en los docentes, ellos serán separados definitivamente de la universidad”, dijo Huamán Meza.
Por otro lado, la autoridad universitaria informó que el caso también se ventila en la vía judicial, es decir, la Segunda Fiscalía en lo Penal de la provincia de Azángaro realiza las investigaciones.
“La Fiscalía nos requiere información sobre el tema y como autoridad he dispuesto que se entregue toda la documentación”, sostuvo.

NO SE MATRICULÓ
El martes 16 de mayo se cerró el proceso de matrículas en la universidad privada, no obstante, el congresista Edilberto Curro López no consignó su matrícula.
“En lo referente al estudiante Edilberto Curro, él no es alumno de la universidad, no registra matrícula; es más, en tanto se resuelva su situación, no puede matricularse, en estos momentos la Oficina de Control Interno está concluyendo su proceso de investigación”, señaló.
CASO MURILLO
Respecto a Efraín Murillo Quispe, el rector Huamán Meza señaló que el sentenciado exalcalde de Azángaro no está cumpliendo ninguna función en la universidad.
“(Efraín Murillo) Él está también inmiscuido en el proceso de investigación por el caso del estudiante Edilberto Curro, por lo tanto, no está cumpliendo ninguna labor”, sostuvo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad