Gregorio Albarracín. Lamentablemente la incidencia de casos de violencia familiar en el distrito Gregorio Albarracín crece exponencialmente y es que estando en el quinto mes del año, la comisaría de dicha jurisdicción remitió al Poder Judicial un total de 730 denuncias realizadas por mujeres y varones.

.
La investigadora de la sección de violencia familiar de la comisaría PNP Gregorio Albarracín, suboficial de tercera Thalia Cruz Flores, informó que en días particulares alrededor de 8 denuncias son recepcionadas, mientras que en días festivos o fines de semana, se alcanza a recepcionar de 13 a 15 denuncias, lo cual resulta alarmante.

.
“De las 730 denuncias hechas, el Juzgado de Familia dictó medidas de protección para 426 casos, mientras que el resto está en proceso en el Poder Judicial”, señaló Cruz Flores. Cabe destacar que de tal cifra aproximadamente cien fueron denuncias impuestas por varones.

.
Cruz Flores refirió que la violencia familiar en el distrito se caracteriza en su mayoría por ser psicológica, seguida de física y por último, de violencia económica patrimonial.

.
Además, explicó que con la nueva ley que se viene aplicando se espera que las denuncias interpuestas sigan su proceso y no sean abandonadas. “Anteriormente trabajábamos con la Ley 26660 que nos daba un plazo de 15 días para que nosotros podamos investigar el caso y eso originaba que muchos de los denunciantes se desanimen y no sigan el proceso. En cambio ahora con la nueva Ley 30364, todo se hace en 24 horas, inclusive el Poder Judicial tiene 48 horas para programar una audiencia donde se tiene que dar medidas de protección a la denunciante, ya sea para que cese la violencia o sea retirado el agresor de la vivienda”, dijo.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad