Tacna. La menor de iniciales J.C.S. (15) quien la tarde del lunes fue objeto de violación sexual por parte de dos varones, uno de ellos un adolescente de 16 años, se encuentra delicada de salud luego que su madre indicara que la menor presenta un severo desgarro en el recto.

.
“Esas dos personas la llevaron con engaños al hostal, mi hija tiene graves lesiones, todo indicaría que le introdujeron un objeto por el recto, solo eso explicaría las terribles laceraciones que presenta. Mi hija los conoce hace un año y cuando la llevaron al hostal le dijeron que otra joven también llegaría”, indicó la madre de la menor Hilda S.

.
La adolescente será trasladada a Lima para que le realicen una colostomía porque no puede retener sus esfínteres.

.
NO LES PIDIERON DNI

.
El menor J.Q.Q. (16) aceptó haber tenido relaciones con la menor y aseguró que su amigo Diego Huilca Vilca presentó su DNI en la recepción para acceder a una habitación.

.
Por otro lado, el cuartelero del hostal Solier identificado como Anthony Pérez Mita (18) fue citado en la comisaría Gonzáles Vigil para rendir su manifestación e indicó que no observó nada extraño porque Huilca Vilca le presentó su DNI, además tras recordar a la menor agraviada, refirió que aparentaba tener 20 años.

.

PUESTOS A DISPOSICIÓN

.
El menor de iniciales J.Q.Q. (16) fue trasladado a la comisaría de la Familia y será el juez Orlando Rondón quien defina su situación.

.
Diego Huilca Vilca (18) fue puesto a disposición del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Roxana Hidalgo, quien ordenó su traslado a la carceleta del Poder Judicial.

.
“Las evidencias implican a los dos, ambos deben ser procesados por lo ocurrido”, comentó un policía.

Tinajani2017
El Abasto

Edición digita

El abasto2