Tacna. La Fiscalía de Prevención del Delito derivó a la fiscalía penal la denuncia presentada por el director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, contra el gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, Eduardo Pérez Maldonado, por la presunta contaminación del agua que distribuye la EPS a la población de Tacna. Así se precisa en la disposición Nº 216-2017 de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, del 12 de mayo.

.
La decisión del fiscal Rodolfo De Amat Loza, quien recibió la denuncia en primera instancia, se basa en que su despacho atiende casos para prevenir delitos y no hechos consumados o que se consideren delictuosos, y que este tipo de casos están previstos en la Ley Orgánica del Ministerio Público para la fiscalía provincial en lo penal.

.
Asimismo, el fiscal De Amat precisó que existe una denuncia anterior del año 2014, que en ese entonces estuvo a cargo del fiscal Edgard Salvatierra Portugal. Para tener información acerca de esa denuncia, De Amat solicitó información a la coordinadora de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, pero hasta el 12 de mayo no recibió respuesta alguna al respecto.

.
RECOMENDACIÓN

.
En la disposición fiscal también recomienda al director regional de Salud proceder al cumplimiento de sus funciones establecidas en el decreto supremo Nº 031-2010 del Ministerio de Salud, que aprueba el reglamento de calidad de agua para consumo humano.

.
Asimismo, recomienda que el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Breno Téllez Cáceres, y el representante local de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) procedan conforme a sus funciones.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad