Tacna. En solo cuatro meses, la Dirección Distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia ha atendido más de 30 casos de adolescentes infractores involucrados en hechos delincuenciales, tales como el robo de celulares pero que no pueden ser procesados como delitos de hurto agravado por ser menores de edad.

.
Adela Sanz Parra, directora distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Tacna, detalló que en su mayoría los adolescentes tienen entre 15 y 17 años.

.
“La mayoría de estos casos se presenta por la ausencia de los padres en el hogar, ni siquiera saben en qué andan sus hijos. Por lo general estos menores proceden de hogares disfuncionales donde es frecuente la violencia”, indicó Sanz Parra.

.
Al no tener la mayoría de edad, los adolescentes no pueden ser procesados como delincuentes y son simplemente considerados infractores por el Poder Judicial.

.
“No todos los menores infractores son enviados al centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación en Arequipa, eso depende del juez quien también puede ordenar que los menores sean entregados a sus padres o apoderados. Lo importante es que los padres recuperen el respeto de sus hijos”, señaló Sanz Parra.

.

ALTO AL BULLYING

.
En otro momento, Adela Sanz anunció que mañana, viernes, se realizará la mega campaña de difusión “Alto al bullying y al pandillaje viviendo en paz y armonía”, que impulsa Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

.
“El objetivo de la campaña es dar a conocer la importancia de solucionar los conflictos de manera pacífica y queremos evitar los casos de violencia en los colegios”, señaló.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad