Huancané. Si hasta ahora se pensaba que no había relación entre el alcalde y sus funcionarios de confianza, y que solo fue una “travesura” de unos cuantos funcionarios, una entrevista con un testigo cuenta cómo las famosas canastas fueron vendidas por un trabajador de la Municipalidad de Huancané y armadas en su casa de Vilquechico.

MÁS DATOS
Además, ese mismo trabajador, según los funcionarios ediles, fue proveedor de cervezas y gaseosas durante la festividad de la Santísima Cruz de Mayo 2017.
En esa festividad el mismo personaje cuestionado, Abdón Mamani Yapuchura, tuvo a su cargo un presupuesto de 64 mil soles para la festividad. Según los trabajadores municipales, el proveedor preferido de Huancané es el compadre del hermano menor del alcalde, a quien lo conocen como “Chester”.

Hasta el momento, la Fiscalía que ve el caso (Delitos Aduaneros, a cargo del Dr. Nick Fernando Pari Apaza), no ha iniciado investigación; y según averiguamos el Ministerio Público aún no ha asignado el número de caso ni carpeta fiscal, tampoco se ha efectuado la incautación de la documentación; según el regidor Horacio Machaca, hay peligro de que se intente adulterar la documentación correspondiente, la estrategia legal del municipio es decir que una “mala empresa” de Juliaca los ha estafado, “pobre municipio y que malos los comerciantes juliaqueños”, adujo con sarcasmo.

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad