Tacna. Tras la denuncia presentada por una menor de edad por el abuso cometido contra ella por dos agresores –un adulto y un adolescente- en un hostal ubicado en la calle Vigil con la calle Espinoza Cuéllar, la Municipalidad Provincial de Tacna multó al establecimiento por no contar con un certificado vigente de inspección de Defensa Civil.

.
El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Tacna, Fredy Rixsi More Santos, indicó que ayer personal de fiscalización llegó hasta el hostal “Solier”, lugar donde aconteció el abuso -según la menor de edad- para verificar si el local cuenta o no con las licencias necesarias.

.
En la inspección hallaron que el hostal no cuenta con el certificado de Defensa Civil, pero que sí contaba con una licencia de funcionamiento vigente. Por ello multaron con 405 soles a los propietarios del hostal “Solier”. El monto corresponde al 10 % del valor de una unidad impositiva tributaria (UIT).

.
More Santos también agregó que algunos trabajadores del establecimiento no contaban con carné sanitario, por lo que dejó la recomendación para que regularicen dicha observación.

.
“Recibimos con pesar la noticia del abuso que cometieron contra la menor de edad, pero como municipalidad no podemos aplicar otras sanciones contra este establecimiento porque no está a nuestro alcance. Existen otros órganos de control, como la Policía Nacional y el Ministerio Público”, sostuvo el subgerente.

.
Asimismo, dijo que en las condiciones actuales la comuna no puede proceder a la clausura del hostal “Solier” porque cuenta con la licencia de funcionamiento vigente.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad