Cerro Colorado. La municipalidad distrital de Cerro Colorado evalúa multar hasta con 203 mil 500 soles a la concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) por operar el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa sin tener licencia de funcionamiento.

.
La sanción que aplicará la comuna distrital va desde 5 hasta 50 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), conforme al cuadro de penalidades.

.
El plazo para oficiar la sanción a la concesionaria es de 15 días, pero la municipalidad responderá a más tardar esta semana.

.
APP PIDE MÁS PLAZO

.
El último viernes 12 de mayo, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) solicitó a la comuna cerreña un plazo de 30 días para regularizar su situación legal.

.
La comuna cerreña evalúa esta petición desde el último 15 de mayo y tiene 15 días para pronunciarse si le otorga o no el plazo a la operadora del aeropuerto.

.
Marco Zanabria, subgerente de Licencias de la comuna cerreña, informó que al margen del plazo solicitado por APP, el pasado 5 de mayo, cuando se intervino el aeropuerto, se comprobó que la concesionaria no contaba con el permiso, por lo que la multa se aplicará indefectiblemente.

.
No obstante, al tratarse de un centro que recibe gran cantidad de turistas, el funcionario mencionó que su despacho responderá en la brevedad posible para no dilatar la situación de AAP.

.
“Están en su derecho de pedir este plazo, por eso estamos calificando el expediente y vamos a responder lo más pronto posible”, detalló.

.
En la respuesta que oficie la comuna cerreña no solo se pronunciará sobre el plazo, sino, adjunto a ello, se procederá a la sanción pecuniaria.

.
DOBLE SANCIÓN

.
De otorgarle el plazo a la concesionaria, deberá realizar el trámite en los 30 días solicitados; de lo contrario se procederá a imponer una nueva sanción.

.
Zanabria recordó que en un primer momento Tito Gerardo Luque Rojas, representante legal de Aeropuertos Andinos, presentó un documento alegando que el aeropuerto sí contaba con permiso de Corpac (anterior administrador).

.
Al respecto, Zanabria precisó que el permiso de Corpac caducó porque se realizó la transferencia y AAP debía iniciar un nuevo proceso para obtener licencia de funcionamiento.

.
En este plazo que pueda otorgarle la comuna cerreña, Aeropuertos Andinos debe levantar las observaciones de Defensa Civil que declara de riesgo moderado las instalaciones del terminal aéreo.

.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral