La ingeniera aeroespacial Jackelynne Silva-Martínez, peruana que trabajó en la misión del robot Curiosity, el cual se encuentra en Marte, recorrerá tres regiones del país para dictar charlas desde el 22 al 26 de mayo con el fin de dialogar y motivar a varios estudiantes de Puno, Cusco y Lima.

.
El miércoles 24 acudirá al colegio Santa Rosa y a la Universidad Nacional del Altiplano en Puno, donde responderá las preguntas de los estudiantes sobre su trabajo en la NASA. 
.
.
Cabe resaltar que Jackelynne laboró en la NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL), donde trabajó en el grupo de manipuladores robóticos y partes desplegables realizando pruebas de verificación y validación de la misión del Laboratorio Científico de Marte, también conocido como el robot Curiosity.
.
.
En la actualidad, trabaja en la NASA Johnson Space Center en el Directorio de Operaciones de Vuelo. En calidad de ingeniera aeroespacial, trabajó con los aviones T-38, usados por astronautas para entrenar. Realizó el despegue y aterrizaje en el simulador del T-38, y diseñó un programa de software de los monitores principales de vuelo que van en la cabina del piloto del mismo avión.
.
.
.

fleming

Edición digita

Publicidad