Putina. El pasado miércoles 18 de mayo, el distrito de Pedro Vilcapaza Ayrampuni, de la provincia de San Antonio de Putina, se realizó la víspera por el 24º aniversario del distrito.
Sin embargo, ante una mala coordinación y la falta de organización (no había programa general) de las actividades de aniversario, se presento una confusión entre los asistentes y los mismos pobladores que acudían para saludar al distrito.

Este día se acostumbra realizar la entrada de los comuneros, denominada “Khapero”, la misma que se inició a las 5 de la tarde, pero ante la desorganización, uno de los jinetes montado en un caballo, pisó accidentalmente un cable de alta tensión, colocado para abastecer de energía eléctrica al escenario armado para la serenata.
La herradura del equino, al parecer peló el cable y mató al caballo casi en forma instantánea, ya que al sentir la descarga, se abalanzó y botó al jinete fuera de su montura, salvándose de milagro.

Al ver esta escena, los ciudadanos cuestionaron a la autoridad y la falta de organización de las actividades por el aniversario.
Horas más tarde, el cadáver del caballo, fue retirado de la zona, con el apoyo de un cargador frontal que se aproximó hasta la zona.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral