Tacna. Sujetos inescrupulosos vienen estafando con el cuento del “mensaje ganador”, a nombre de un conocido canal de televisión, premiando a las personas con exorbitantes cantidades de dinero y costosos automóviles, pero que de verdadero no tiene nada.

.

DENUNCIA

.
Emiliana Choqueapaza Yujra (23) acudió la tarde del miércoles a la comisaría Gonzáles Vigil e indicó que el martes recibió un mensaje a su número celular indicando que se había ganado 20 mil soles y una camioneta Toyota, Hilux, gracias al programa televisivo “Fábrica de sueños”.

.
Además, el mensaje incluía un número celular al cual debía llamar y preguntar por un supuesto ingeniero Diego Torres.

.
Según la denuncia policial, la mujer llamó al número que refería el celular y se comunicó con Diego Torres

.
Tras varias conversaciones telefónicas, dicho sujeto le indicó que debía realizar depósitos por 350, 800, 500, 320 y 750 soles para los gastos de envío de la supuesta camioneta y otros presuntos gastos.

.
Además, se comunicó con el aparente gerente del conocido programa de televisión quien dijo llamarse Mario Pérez que también le solicitó una cantidad de dinero por el envío de la camioneta.

.
La mujer afirmó que solo llegó a depositar la cantidad de 300 soles. En horas de la mañana del miércoles recibió la última llamada de un sujeto que no se identificó indicando que depositara la suma de 320 soles porque de lo contrario ya no sería tomada en cuenta para recibir el premio.

.
El estafador habría notado la duda de la mujer y decidió pasarle la llamada a otro persona quien se identificó ante la agraviada como un capitán de la Policía en Lima de apellido Príncipe.

.
Emiliana Choqueapaza contó lo sucedido a sus familiares que le aseguraron se trataba de una estafa.

.
El caso fue notificado a la fiscal de turno Rosa Macedo Huacusi quien dispuso se inicien las diligencias de ley.

.

ANTECEDENTES

.
Este tipo de estafas es conocido pues durante el año 2016 se dio a conocer algunos casos en que las personas denunciaron recibir mensajes “ganadores” a nombre del conocido programa televisivo.

.
“Teníamos conocimiento de estas estafas. Las personas realmente creen que han sido premiadas con grandes sumas de dinero e incluso modernos vehículos. No existe tal coincidencia, una vez que reciben el mensaje, los agraviados deben evitar realizar los depósitos y acudir a la Policía para hacer la denuncia. Entre las diligencias se puede hacer el rastreo de la llamada y la verificación de los números de donde envían los mensajes”, explicó un policía.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad