Putina. Un hecho insólito viene ocurriendo en la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina; el regidor Antonio Obregón Enríquez, comentó a Sin Fronteras que su persona, conjuntamente con dos funcionarios de la municipalidad, viajaron a la ciudad de Lima para conocer la situación de la donación de Aduanas a la municipalidad, en donde el funcionario Alex del Pino Romero, elaboró un plan de trabajo para el mantenimiento y traslado de tres unidades vehiculares de Lima a Putina, el mismo que fue aprobado mediante Acuerdo Municipal Nº 184-2016-MPSAP-AC, de fecha 17 de octubre del 2016.

En ese sentido, el regidor denunciante (Antonio Obregón), y los funcionarios Alex del Pino Romero y Christian Canahuire Puma, cumplieron con el viaje, vía aérea, el 15 de noviembre del año 2016, llegaron a la Superintendencia de Aduanas, donde fueron informados que en los meses de setiembre y agosto, la autoridad municipal ya recepcionó las unidades vehiculares y los bienes donados, tal como consta en acta.

Sin embargo, lo curioso del caso es que el funcionario Alex del Pino, realizó un informe de gastos, que suman a 15 mil soles; pero lo gastado realmente suman unos 5 mil soles destacó, y en la rendición se presentan boletas y facturas adulteradas, además que hasta la fecha no devuelve los 15 mil soles restantes.

Para muestra, presentamos la Factura 001-000872 de Corporación Tyre Sur EIRL, por el monto de 2 mil 400 soles; pero curiosamente los gastos se efectuaron en la ciudad de Juliaca. Además de otros documentos que señalan que los gastos fueron efectuados en la ciudad de Juliaca; cuando debieron de certificarse en la ciudad de Lima.

El Abasto

Edición digita

El abasto2