Tacna. La falsificación de credenciales para taxistas no se detiene. Los inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) hallaron en lo que va del año tres nuevas credenciales “bambas”, según señaló el subgerente de Transporte y Tránsito de la comuna, Tito Laura Chacón.

.
El funcionario sostuvo que los tres casos fueron informados a la procuraduría de la MPT que presentó las denuncias ante el Ministerio Público contra los choferes por falsificación de documentos.

.
“Nosotros hemos detectado credenciales bamba y ya están tres en la Fiscalía que habían suplantado mi firma. Como nosotros hacemos constantemente operativos, hemos encontrado no solo mi firma, sino también de la señora Rosa Contreras”, dijo. Contreras precedió a Laura en el cargo hasta diciembre de 2014.

.

FISCALÍA

.
Acerca de la incursión de la Fiscalía Anticorrupción a la subgerencia realizada a inicios de este mes, Tito Laura indicó que no es la primera vez que se realiza este tipo de diligencias, sino que fueron cinco las veces que ingresó el Ministerio Público a indagar sobre presuntas irregularidades.

.
“La Fiscalía ha entrado cinco veces a la subgerencia de Transportes, porque cualquiera puede hacer una denuncia. Ellos tienen la obligación de entrar, y si ven algo extraño, denunciar”, sostuvo.

.
Ante la denuncia sobre presuntos cobros en el trámite para la obtención de credenciales para taxistas, optaron por desalojar a los tramitadores que atendían en la puerta de ingreso de la subgerencia. “Hasta se puede decir que ha sido cobros por tramitadores, no se sabe. Porque ha venido la Fiscalía a levantar información. Es todo”, manifestó.

.
Recalcó que cuatro de las cinco denuncias que involucran a la subgerencia fueron archivadas por la Fiscalía Anticorrupción por la falta de indicios. “Así ha habido un montón de casos, donde también nos denunciaron por una supuesta mala intervención de inspectores. También entraron a pedir información, he ido a declarar y también lo han archivado”, indicó.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad