El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, respondió ayer desde las 10 a.m. un pliego interpelatorio de 83 preguntas relacionadas con supuestas irregularidades en la adenda al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero ante el Pleno del Congreso.

.

Allí sostuvo que la adenda que modificó este contrato permitirá al Estado un ahorro de 590 millones de dólares en pagos de intereses.

.

“La adenda, tal cual ha sido suscrita, no ha sido presentada por el concesionario y tampoco se ajusta a la verdad decir que está diseñada a su conveniencia”, manifestó.

.

El también primer vicepresidente anunció además que se incluirá en el contrato una “cláusula anticorrupción”. Sin embargo, las bancadas de oposición no se mostraron satisfechas por las respuestas dadas por el ministro en sus más de tres horas de intervención.

.

“Creo que el informe de la Contraloría concluirá en que no se respetó la normatividad en el país y que no se defendieron los intereses del Estado. Antes de que usted se someta a una censura, creo que lo mejor que podría hacer, para bien de usted y el de su familia, es presentar su carta de renuncia”, le instó el vocero alterno de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry.

.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), afirmó que los argumentos presentados por el ministro “no lo convencieron”.

.

La Contraloría ha anunciado que presentará su informe este lunes 22 de mayo.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad