Huancané. Rogelio Daniel Zúñiga Cerdán es regidor de oposición de la Municipalidad Provincial de Huancané, ingresó electo por las filas del partido Democracia Directa como primer regidor de la candidata Margarita Condori Tito en el partido de Walter Aduviri.
Es con ese partido que Zúñiga Serdán llegó a ocupar un puesto como regidor de oposición; sin embargo, según informó en una entrevista televisiva “desde su punto de vista, en una gestión no debe haber oposición y todos deben apoyar al alcalde de turno”.

LOS VIÁTICOS
Según el regidor Daniel Zúñiga, existe una ordenanza municipal que les permite cobrar viáticos por concepto de representación; sin embargo, sus colegas regidores Carlos Vargas y Horacio Machaca, ambos oficialistas, desmintieron esta versión, indicando además que las ordenanzas municipales tienen carácter legislativo y no se utilizan para viáticos personales o funciones de representación.
El día 23 de abril del 2016, además según el rol de izamientos, establecido por la Municipalidad de Huancané, Daniel Zúñiga no era el regidor designado, en esa ocasión debió asistir el regidor Pastor Espinoza; sin embargo, según Zúñiga Cerdán, este último le pidió que lo reemplace. Por lo cual afirma que ha presentado las declaraciones juradas a fin de cobrar por gastos de alimentación y otros.

Dicho regidor, solicita a la Municipalidad de Huancané, por esta representación la suma de 50 soles, por su participación en el desfile protocolar que domingo a domingo, se lleva a cabo.
Según su colega Horacio Machaca, Daniel Zúñiga es el regidor que más dinero solicita por representación, aprovechando cualquier actividad o viaje para presentar las declaraciones juradas.

Las declaraciones juradas, según el reglamento de tesorería, solamente se presentan si en el lugar de comisión no hay establecimientos que otorguen comprobante de pago; en Huancané hay varias empresas y negocios que dan boleta de venta y no hay lugares donde el almuerzo cueste 30 soles y en rubro “otros” que debería ser para movilidad está descartado, pues la actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad y la casa del regidor está a 4 cuadras de la plaza.
Además, señala que no se otorga alimentación si la comisión de servicios es menor a 4 horas, el desfile protocolar en Huancané dura media hora y ningún funcionario cobra por ese servicio.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad