Tacna. Personal del grupo Terna de la Policía logró la captura de dos contrabandistas de autopartes y decomisó gran cantidad de piezas vehiculares de procedencia ilegal durante un operativo policial la noche del jueves.

.

Jorge Palacios y Jesús Gutiérrez fueron detenidos.

Jorge Palacios y Jesús Gutiérrez fueron detenidos.

Personal de la oficina regional de inteligencia de la Policía Nacional (ORI) informó sobre el ingreso de mercancía de procedencia ilícita al país evadiendo el control aduanero.

.
Agentes de Terna dispusieron un operativo en las zonas aledañas al complejo fronterizo Santa Rosa y el centro poblado Los Palos.

.
A las 22:00 horas del jueves, la Policía intervino en una trocha carrozable en Los Palos a una camioneta con placa PK-2633 que al ser consultada en el sistema policial se corroboró que no correspondía a dicho vehículo.

.
CHOFER INTENTA FUGAR

Las autopartes quedaron incautadas en la sede de la Policía Fiscal.

Las autopartes quedaron incautadas en la sede de la Policía Fiscal.

.
Durante la diligencia, el conductor de la camioneta intentó fugar saltando sobre un cerco metálico con púas donde quedó atrapado lesionándose la pierna derecha.

.
El sujeto fue identificado como Jorge Palacios Ancco (42), natural de Puno, y su copiloto Jesús Wilber Gutiérrez Illa (40), natural de Tacna, quien dijo ser agricultor.

.

AUTOPARTES

.
En la tolva de la camioneta intervenida se encontró un armazón de motocicleta, un armazón de combi, entre otras autopartes y cantidad de llantas.

.
El hallazgo fue notificado a la representante del Ministerio Público Jafet Romaní Yupanqui que dispuso el traslado de lo incautado y los intervenidos a la sede de la Policía Fiscal en la sede de Depincri. Durante el conteo de las autopartes, dicha mercancía fue valorizada en 35 mil dólares.

.
Por otro lado, se conoció que ambos detenidos no tienen antecedentes penales. Los detenidos permanecen en el calabozo de la comisaría 24 de Junio.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral