Tacna. La Municipalidad Provincial de Tacna clausuró ayer de manera temporal el hostal “Solier”, donde esta semana permitieron que una escolar ingresara con dos varones que luego la ultrajaron en una de sus habitaciones. La clausura es por 30 días hábiles.

.
La gerencia de Desarrollo Urbano detectó que el local “Solier”, ubicado en el lote 1, manzana 36, del asentamiento Francisco de Paula Gonzáles Vigil, intersección de la avenida Vigil y la calle Espinoza Cuéllar, no contaba con autorización municipal para ampliar o modificar su área.

.
Adicional a ello la comuna observó que el hostal no cuenta con certificado de Defensa Civil para su funcionamiento. Es decir, no contaban con el documento que garantiza las buenas condiciones de la infraestructura para que sean habitadas por las personas.

.
Por ello ayer al mediodía notificaron de la clausura temporal a Juan Arocutipa Flores, quien es propietario del negocio y a Candy Guzmán Mamani como copropietaria del inmueble.

.
El subgerente de Fiscalización, Freddy More Santos, precisó que luego de los 30 días el negocio tendría que haber regularizado sus faltas. Además, la comuna le impuso una nueva multa de 810 soles, correspondiente a 20 unidades impositivas tributarias.

.
“Hemos determinado que no puede haber ningún ingreso de huéspedes mientras dure la medida complementaria. Pero si acreditan vivencia, tampoco podemos quitar ese derecho a una vivienda. Entonces solo vamos a determinar que solo ingresen esas personas”, mencionó.

.
Durante la diligencia tres clientes del hostal abandonaron el inmueble al notar que la municipalidad estaba clausurando el negocio.

Tinajani2017
El Abasto

Edición digita

El abasto2