Melgar. ¡Sentenciado! El juez del Primer Juzgado Unipersonal de Ayaviri, Alexander Roque Díaz, condenó a un año de pena privativa de libertad con carácter suspendida al exalcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri, Luciano Elías Huahuasoncco Hancco, por la comisión del delito contra la administración pública, en su modalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos en su forma de abuso de autoridad previsto y sancionado en el artículo 376 del Código Penal en agravio de Estado peruano (Municipalidad) y la empresa de transportes Los Tigres S.R. Ltda.

Asimismo, el exalcalde Huahuasoncco Hancco deberá pagar por concepto de reparación civil mil soles a favor de la Municipalidad Provincial de Melgar – Ayaviri y cinco mil soles a favor de la empresa de transportes Los Tigres (parte agraviada).
El exburgomaestre también fue inhabilitado por un año para ejercer cargos en entidades públicas y no deberá ausentarse del lugar de su domicilio sin previo aviso al Juzgado y presentar cada 30 días sus actividades bajo apercibimiento de aplicarse el artículo 59 del Código Penal.

HECHOS IMPUTADOS
Cuando Luciano Huahuasoncco Hancco ejercía la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Melgar – Ayaviri suspendió a la empresa de transportes Los Tigres mediante la emisión de la Carta N° 190-2014 porque en ese momento había conflicto entre transportistas por el uso de una ruta.
Al emitir este documento burgomaestre ayavireño incurrió en el delito de abuso de autoridad, por ello, la tarde el último jueves el Juzgado Unipersonal de Ayaviri lo sentenció.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral