Tacna. El próximo martes 23 de mayo, el Consulado General de Chile en Tacna realizará el seminario “Promoción de Inversiones en Centros Comerciales de Arica; una oportunidad para el empresariado peruano”, donde se dará detalles de tres grandes inversiones que pronto se inaugurarán en la ciudad vecina de Arica.

.
Al respecto, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, manifestó que las condiciones de inversión para los empresarios peruanas son mejores al no existir restricciones.

.
“Porque nosotros estamos con la traba del artículo 71, mientras que para ellos es bienvenida toda clase de inversión, no hay ninguna restricción (…) estamos esperando que el presidente Kuczynski vea este tema y nos den la excepción, siempre lo dijo, que nos den la caña de pescar”, manifestó.

.
Indicó que en Tacna existen ocho empresas de los rubros textil, salud y restaurantes con intención en invertir en el Mall Plaza, el Street Center y el hotel de cinco estrellas que contará con casino y tiendas por departamento que se vienen ejecutando en Arica.

.
“Han viajado a Santiago de Chile, han buscado el contacto y están en la posibilidad de ello, hace casi dos o tres meses están analizando ese tema. En Arica están de acuerdo con la llegada de empresarios peruanos”, dijo.

.
Sostuvo que en Tacna existen tres capitales extranjeros que están a la espera de la modificación del artículo 71, que prohíbe que inversiones extranjeras inviertan dentro de los cincuenta kilómetros de las fronteras.

.
Refirió que la norma alcanza a la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), que tampoco puede percibir capitales extranjeros, por lo cual dijo que el año pasado se ha elevado un pedido formal para que se exonere a la Zofratacna.

.
Manifestó que recientemente seis capitales nacionales han adquirido terrenos en una subasta para poder invertir en empresas y generar empleo.

fleming

Edición digita

Publicidad