Alto de la Alianza. El distrito Alto de la Alianza dio un paso adelante en seguridad ciudadana con la habilitación de diez cámaras de videovigilancia en los lugares de mayor incidencia delictiva para disminuir la criminalidad, sin embargo, el alcalde distrital Jesús Chambilla recordó que hacen falta unas 20 cámaras más para dar una cobertura completa.

.
La inauguración de las cámaras y el centro de monitoreo se realizó ayer en la base de seguridad ciudadana, ubicada en el terminal El Collasuyo, donde participaron el alcalde Jesús Pascual Chambilla y representantes de la subprefectura, comisaría Alto de la Alianza, seguridad ciudadana y del comité cívico patriótico.

.
Las diez cámaras son de alta resolución y permiten distinguir rostros y placas de vehículos, permiten girar 360 grados, grabar por 30 días consecutivos y son controladas desde los monitores por agentes de serenazgo que recibieron una capacitación previa.

.
Según el alcalde, seis cámaras fueron reparadas y cuatro adquiridas con un presupuesto de 30 mil soles, luego que la gestión anterior le entregara las diez cámaras inoperativas e incluso con una conexión de energía no autorizada por Electrosur.

.
Las cámaras fueron instaladas en los lugares de mayor incidencia delictiva, en la intersección de las avenidas Jorge Basadre y Pinto para monitorizar las inmediaciones del centro comercial Polvos Rosados; Jorge Basadre y la calle Alcides Carrión que permite vigilar la plaza Quiñones; en las calles Melgar con Rusia que está cerca del colegio Zora Carvajal; en la avenida Jorge Basadre y la Salida a Tarata en la entrada de la “cachina”; plaza Ramón Copaja, calles Túpac Amaru y la avenida Intiorko, avenidas Haití y Tarata; avenidas Juan Moore y Torre Tagle cerca del colegio San Martín; avenidas Zora Carvajal y Aviación; y avenidas el Sol y Sánchez Cerro cerca del colegio Auza Arce.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad