La empresa Perú Rail, que brinda el servicio de tren en la ruta Cusco Calientes, recibió una multa de 103,151 soles por parte de la Oficina Regional del Indecopi (ORI) en Cusco por vender pasajes excediendo el aforo permitido en sus vagones y no dar respuesta a 383 reclamos consignados en su Libro de Reclamaciones, lo cual infringe el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

De acuerdo con el Indecopi, esta multa es consecuencia de dos procedimientos administrativos sancionadores que se llevaron a cabo luego de las investigaciones correspondientes.

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En el primero se castigó con 10 UIT (40,500 soles) debido a que Perú Rail no brindó respuesta a 367 reclamos registrados por los usuarios en su Libro de Reclamaciones.

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El segundo fue porque se demostró que Perú Rail brindó sus servicios a los consumidores los días 10 de abril, 28, 29, 30 y 31 de julio de 2016 sin respetar su capacidad de aforo. Se le impuso una multa de 10 UIT (40,500 soles). También se comprobó que la compañía no cumplió con responder los 16 reclamos presentados por los consumidores afectados por el irregular servicio prestado y se le puso una multa de 5.47 UIT (22,153.5 soles).

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