Moho. Un intento de feminicidio se registró al interior del Centro de Salud de Moho, cuando la pareja de una mujer, que acababa de alumbrar a su vástago, fue ahorcada, siendo auxiliada por los pacientes y personal del establecimiento.
El cobarde ataque ocurrió la madrugada del viernes, cuando Raúl Apaza Callo, quien se encontraba en estado de ebriedad, ingresó al establecimiento de salud por una puerta clausurada.

Raúl Apaza se dirigió hasta la habitación de su pareja quien había dado a luz, fue cuando sin mediar palabra alguna el varón sujetó a la mujer por el cuello, intentando ahorcarla.
Fue un interno y los pacientes que escucharon extraños ruidos que lograron auxiliar a la víctima.
La paciente Tania Quispe Larico, contó que el desquiciado varón habría intentado acabar con la vida de su pareja ya que este tendría otra mujer, quien también se encontraría embarazada; este habría sido el principal motivo por el cual Raúl Apaza intentó asesinar a la madre de su hijo.

SIN SEGURIDAD
Los galenos del Centro de Salud de Moho, informaron que fue uno de los internados quien alertó sobre el presunto delito. Cabe mencionar que en dicho Centro de Salud no se cuenta con personal de seguridad.

FUE DETENIDO
Ante la flagrancia del intento de homicidio y los testigos del hecho, Raúl Apaza fue intervenido por efectivos de la PNP, siendo llevado hasta la Comisaría de Moho.

INVESTIGACIÓN
En tanto, el Ministerio Público, iniciará la investigación del presunto delito de tentativa de feminicidio contra Raúl Apaza.
Se aguarda la denuncia por parte de la pareja del sujeto, y las declaraciones de los testigos que ayudarán para inculpar al detenido por intento de homicidio.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral