Cercado. Diego Armando Mamani Montalvo (32) y Daniel Erick Jáuregui Castillo (37) son los primeros detenidos por pretender vender celulares robados.
Se les decomisó más de 5 equipos móviles identificados mediante un aplicativo de Osiptel.

.
La medida legal fue optada en cumplimiento del Decreto Legislativo (D.L) Nro. 1338 que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles.

.
Mamani Montalvo fue detenido infraganti por policías del Grupo Terna cuando pretendía vender un celular en las inmediaciones de la Av. Jorge Chávez (Cercado).

.

Policías intervinieron a sujeto acusado de vender celulares robados en Cercado.

.

.
Mientras que la intervención de Jáuregui Castillo (37) fue realizada por efectivos de la Comisaría de Palacio Viejo, en el segundo stand de la galería Apóstol Santiago, ubicado en la calle Otero, frente al Parque de La Muela (Cercado).

.
En su poder se encontró 4 equipos reportados como robados.

.
En su defensa el sujeto alegó que compró los equipos para repuestos y no estaban en venta.

.
El coronel PNP Gino Malaspina, Jefe de la División Policial de Arequipa, dijo que las personas serán investigadas por el delito de receptación (por no reportar equipos robados). Podrían recibir entre 4 a 6 años de cárcel por este delito. indicó que un total de 26 mil celulares fueron reportados como robados en Arequipa.

.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad