Hunter. El aumento de minivans en nuestra ciudad está obligando a que 10 empresas de viajes interprovinciales del Terminal Terrestre y Terrapuerto de Arequipa estén a punto de quebrar por su baja clientela.

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En los últimos dos años otras diez empresas han cerrado por sus bajos ingresos. De este grupo cuatro cerraron en los últimos seis meses.
La empresa Santa Úrsula es una de ellas. Esta agencia comenzó por reducir sus salidas diarias y recortar sus rutas. “Cada semana las empresas despiden por los menos a uno o dos de sus trabajadores. Otros chóferes optan por vender sus ómnibuses. Todos los días podemos ver sus anuncios en los periódicos”, dice Marco Chauca Valdez, gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa).

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Las rutas más afectadas por la competencia son Moquegua-Ilo-Tacna; Puno-Juliaca y Arequipa-Chala-La Joya- Camaná.

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En los dos terminales hay 75 empresas de viajes que han mermado la venta de sus pasajes en 15% (6 mil pasajeros) a diario. “Los chóferes de las minivans trabajan hasta 15 horas seguidas sin descanso, cuando lo normal es que un conductor descanse tres horas antes de un viaje, eso debería fiscalizar la Sutran”, cuestiona Chauca.

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DATO: En los exteriores del Terminal Terrestre hay 50 paraderos de minivans que trabajan sin certificado de Defensa Civil ni Licencia de Funcionamiento.

El Abasto
Tinajani2017

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