Cercado. El Ministerio de Educación aumentó las horas de trabajo de los más de 12 mil docentes de la región de inicial, primaria y secundaria, con el D. S. Nº 005-2017. La norma modifica 42 artículos de la ley de Reforma Magisterial.

.

Así, a los profesores de inicial se les incrementará 5 horas más que pueden ser lectivas (enseñanza) o no lectivas (actividades de apoyo). Pasarán de una jornada de trabajo de 30 a 35 horas semanales. Lo mismo ocurre en primaria, pasarán de 30 a 35 horas pedagógicas de labores.

.

En secundario aumentó tres horas más. Como se recuerda, desde setiembre de 2016 los profesores de secundaria incrementaron su jornada de 24 a 30 horas. Las seis horas adicionales lo usan para reforzamiento en el aula, reunión con los padres y para actividades establecidas por el director. Ahora su jornada será de 33 horas.

.

En la norma aún no establece los plazos en que se empezará a hacer efectivo el incremento de la jornada laboral ni la distribución de horas.

.

SIN INCREMENTO
El secretario del Sute, Walter Andía, cuestionó que en la norma modificada no se toque el incremento remunerativo. Actualmente un profesor con una jornada de 30 horas y de la primera escala gana más de S/ 1.700 al mes y uno con una jornada de 24 horas gana S/1.400.

.

Otro punto que cuestiona el agremiando es que se generaría excedencias.  “Por ejemplo, en el caso de secundaria, de repente me van a pedir más horas en el aula, ahora de 26 o 28 y eso genera más profesores excedentes”, dijo.

.

Otra de las modificación en la ley educativa es que los docentes que quieran ascender de escala magisterial tiene que aprobar la Evaluación de Desempeño Docente.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad