Cercado. Hace unos días el precio del kilo de pescado aumentó en 20% en el mercado El Palomar, uno de los principales centros de abastos de la ciudad.

.

Por ejemplo, el kilo de jurel, lisa y bonito está en S/ 10, el diamante y cojinova en S/ 16 y S/ 28, respectivamente.  El pejerrey de mar está en S/ 13, la trucha en S/ 17, el kilo de camarón grande cuesta S/ 60, el mediano S/ 55 y el pequeño a S/ 35 el kilo.

.

Las conchas están en S/ 80 el kilo, los choros y las jaibas a S/ 5. La semana pasada los precios de estos productos estaban entre uno y dos soles menos.
Pero algunas frutas y verduras disminuyeron su costo en el centro de abastos San Camilo.

.

Para la última semana de mayo, este es el panoroma de precios de los principales productos de la canasta básica familiar.  Antonio Calizaya, administrador del mercado pesquero, informó que el incremento se da por los oleajes anómalos en la costa, que ha originado la poca pesca.

.

FRUTAS Y VERDURAS
En el mercado San Camilo algunas frutas y verduras bajaron de costo, el resto de productos mantienen su precio. El durazno, la chirimoya y la fresa cuestan entre 7, 8 y 10 soles el kilo respectivamente. El ajo ha bajado de S/ 12 a S/ 11 el kilo, mientras que las arvejitas de S/ 4 a S/ 3.50 el kilo.

inmobiliaria

Edición digita

bife
Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad