Cercado. Hace una semana el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, advirtió a sus funcionarios que “de dónde sea saquen los tres mil lotes” para el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi).

.

Pero ayer Zegarra aceptó que no tiene la cantidad prometida. Por el contrario admitió que solo hay 2,800 lotes. “Hay que ser honesto, solo hay esa cantidad. Estamos haciendo gestiones. Y si no hay problemas con La Frontera (terrenos en Mariano Melgar) superaremos la promesa y llegaríamos a dar 3 mil 500 lotes”, indicó.

.

UBICACIÓN DE LOTES
Los lotes del Promuvi se ubican en el sector de Villa Magisterial (Cerro Colorado), en el lugar hay 3 hectáreas para 200 lotes de 120 metros cuadrados (m2). En San Antonio de Yarabamba hay 47 hectáreas de terrenos para alrededor de 1.000 lotes. Y en Mariano Melgar hay dos terrenos: El Mirador con 37 hectáreas para alrededor de 800 lotes y La Frontera (sector con mala inscripción en Registros Públicos) con 47 hectáreas para 1.000 lotes.

.

Sin La Frontera, solo hay 2 mil lotes disponibles, explicó el presidente del Promuvi, Hardin Abril. Pero, al parecer en las cuentas del alcalde Zegarra, dividió de otra forma los lotes por cada sector. “Mientras la población se inscriba vamos a completar y superar los tres mil lotes”, aseguró el alcalde Zegarra.

.

LOS DESCALIFICADOS
Las inscripciones inician el 22 de mayo hasta el 26 de julio por orden alfabético en la puerta 16 del Coliseo Arequipa de 8 a 14 horas. Al concluir el registro, un equipo técnico de 8 personas: abogados, arquitectos y asistentes sociales, evaluará los expedientes en un periodo de 69 días.

.

Verificará si los postulantes tienen carga familiar o propiedades, en caso mientan estarían fuera del Promuvi. “Vamos a conectarnos con datos de Registros Públicos, Reniec, Seal y Sedapar para comprobar quienes no deben beneficiarse con Promuvi”, dijo Hardin Abril.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2