Caravelí. Seis mujeres de entre 19 y 23 años de edad fueron rescatadas ayer de bares y cantinas del distrito de Cháparra y el centro poblado Tierras Blancas (Caravelí). Ellas ejercerían la prostitución según las autoridades.

.

Ellas eran víctimas de una red de trata de personas que operaría en Satipo (Junín), Huancavelica, Ayacucho y Abancay (Apurímac).  El operativo estuvo encabezado por la Fiscalía de Crimen Organizado, liderada por la fiscal Alejandra Cárdenas. Contaron con ayuda de la Policía Nacional y psicólogas de la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de Arequipa y Camaná. Dos de las 6 mujeres tienen hijos.

.

Las intervenidas dijeron que fueron engañadas por agencias de empleo que les ofrecieron trabajar como meseras y ayudantes de cocina, pero terminaron esclavizadas laboralmente.

.

Durante el operativo se intervinieron a tres mujeres que serían las administradoras de los locales. Se visitaron 20 negocios más, pero las trabajadoras de esos lugares se negaron a ir con los efectivos policiales. Algunas de las rescatadas dijeron que quieren estudiar y salir de ese mundo.

.

Fueron trasladadas a la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público en Arequipa. La Udavit viene coordinando con el Ministerio de Justicia y el Centro de Emergencia Mujer de Arequipa para albergarlas los próximos días.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad