Ciudad Nueva. Vecinos de la asociación de vivienda Alto Horizont en el distrito Ciudad Nueva, exigen que la municipalidad Alto de la Alianza repare los daños materiales causados por la cantidad de agua que discurrió por la rotura de la tubería matriz, ocurrida el miércoles 3 de mayo.

.
Obreros del municipio de Alto de la Alianza realizaban obras civiles para conectar tuberías desde una matriz de agua potable en Ciudad Nueva hacia dos reservorios que construyen en el cerro Intiorko. Dicha obra se inició en abril del 2016 y debió culminar en la primera semana de septiembre del mismo año.

.
Tras la rotura de la matriz de agua potable los obreros realizaron la limpieza de calles y viviendas perjudicadas por el caudal. Yolanda Calizaya, quien es una de las vecinas más damnificadas en la manzana I, acusó que ningún representante del municipio Alto de la Alianza se acercó después de la inundación para reponer los daños generados.

.
“Así nada más lo han dejado, en mi casa y la de mi hermano. Lo han dejado con vidrios y ventanas rotas. Mi hermano tenía una casa de madera. Eso lo ha parado tal como está. Solo se lo han parchado nada más”, dijo.

.
Además, reclama que el municipio Alto de la Alianza dejó el desmonte frente a su vivienda, impidiendo el tránsito normal de vehículos.

.
“En la casa de mi hermano el agua todo se ha llevado. No sirve nada de las cosas chicas, como las frazadas. Además, ahí tenía dos máquinas que sirven para sacar piedras. Eso lo han sacado del agua y se ha malogrado. Esas máquinas ya no sirven”, señaló.

.
Las familias utilizan esas máquinas para aplanar el terreno donde construirán sus viviendas, debido a que el terreno es en la ladera del cerro. Cada máquina tiene un valor 1 mil 700 soles.

.
Un grupo de vecinas de Alto Horizonte irá esta semana a la municipalidad Alto de la Alianza para exigir que los bienes malogrados sean repuestos con otros nuevos.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad