Juliaca. Edwardo Tapia, presidente de la urbanización Niño San Salvador de la ciudad de Juliaca, la misma que se encuentra a pocas cuadras del botadero de Chilla, sostuvo que a pocos meses del colapso del lugar de depósito de basura, la municipalidad debe empezar la construcción de celdas de emergencia en otro sector.
“Ya faltan unos 3 o 4 meses para que se llene el botadero de Chilla, yo creo que ya deben empezar la construcción en el terreno que ellos han adquirido; los del municipio también deben ingresar de manera brusca como lo han hecho aquí en Chilla,ellos han ingresado aquí con al menos 600 policías, allá también deber hacer lo mismo”, dijo el dirigente.

Asimismo, mencionó que los niños y adultos sufren por la contaminación por el agua de pozo con el que deben preparar sus alimentos a diario.
“Nuestros hijos están muriendo con infecciones por la contaminación del agua, ya que contamos con pozos, es lamentable nuestra situación, así morirán nuestros vecinos con intoxicación por la cantidad de basura que existe por aquí, deben tener en cuenta que no todos los vecinos contamos con el dinero suficiente para comprar los medicamentos”, mencionó el presidente de la urbanización Niño San Salvador.

Por su parte, la comisionada de la Defensoría del Pueblo en San Román, Yanina Coaquira Mamani, invocó a los pobladores a de Juliaca para que no traten a las personas de Chilla como personas que deben vivir con la basura.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2