El descenso de la temperatura cobró otra víctima, esta vez un infante de 7 meses de nacido perdió la vida en una dramática escena después de que los galenos del hospital de Puno intentaran salvarle la vida por más de 2 horas.
Ya son 10 las muertes registradas por las heladas que azota la región Puno. Esta vez el infante identificado como Einer M. I. murió al promediar las 9:00 horas de ayer, después de que fue llevado de emergencia al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, en donde los galenos le dignosticaron pulmonía y fiebre alta.

El vía crucis de la madre primeriza, de nombre Jessica, de 20 años de edad, empezó cuando su menor hijo presentaba fiebre alta y complicaciones para respirar, por lo que tuvo que ser sometido a primeros auxilios durante 2 horas.

Fueron los desgarradores gritos de Jessica que corroboraron el deceso del menor. De igual manera sus familiares protagonizaron conmovedoras escenas mientras la joven madre no aceptaba lo sucedido y se negaba a soltar a su hijo de sus brazos, hasta que recibió apoyo emocional y trasladaron el cuerpo del infante hasta la morgue central.
Cabe resaltar que hasta el 14 de mayo del presente se registraron 9 muertes por efectos de las heladas, principalmente en niños menores de 5 años.

El último hecho se registró en el distrito de Mañazo, provincia de Puno, cuando el menor de iniciales E.D.C.A. (2 meses) que padecía de infección respiratoria aguda (IRA) falleció en el Centro de Salud de dicha localidad.
Cabe resaltar que en los meses de junio y julio el descenso de temperatura llegará a su máximo nivel.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2