Tras una paciente labor de inteligencia por agentes de la Policía Fiscal, se intervino un camión que transportaba 28 toneladas de baterías de segundo uso.

.

El operativo policial se desarrolló al promediar las 16:00 horas de ayer, en el kilómetro 13 por inmediaciones del Grifo Huayna Roque en la vía Juliaca-Arequipa.

.

INTERVENCIÓN

.

Los policías detuvieron al   camión de placa de rodaje Z6K-813,  con semirremolque VAN-989 conducido por Arnold Jimmy  Otazú Paricahua (25), quien iba acompañado de Elmer Obregón Damazón (45), Dante Marco Otazú Tiznado (22).

.

El camión y los tres varones fueron llevados hasta la Comisaría de Santa Bárbara.

.

INCAUTACIÓN

.

La fiscal de turno de Delitos Aduaneros-Puno, Ruth Mamani Cahuata dispuso la incautación del camión junto a las 28 toneladas de baterías que se encontraban en la carrocería, además de la detención de los tres varones, para las indagaciones del caso.

.

En tanto, se presume que la mercancía podría estar valorizada en 50 mil soles y el camión en 390 mil soles.

.

Se espera que los varones que llevaban la mercancía puedan demostrar  la legalidad con la documentación de las baterías.

.

Efectivos continuarán con los operativos para incautar productos de contrabando, se pide que los comerciante puedan tener a disposición la documentación de su mercadería en los operativos de la Policía Nacional del Perú.

.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad