Tacna. Mañana, martes, miembros del Patronato del Campo de la Alianza realizarán una evaluación del cóctel de aniversario realizado por la Caja Municipal de Tacna en el monumento la noche del pasado jueves 18 de mayo.

.
El presidente delegado del patronato del Campo de la Alianza, regidor Jorge Infantas Franco, remarcó que la actividad fue un evento cultural aprobado por todos los miembros del patronato.

.
“La solicitud presentada por la Caja Tacna fue para rendir un homenaje a los caídos del 26 de Mayo y fue autorizada por el patronato del Campo de la Alianza, que está conformado por diversas instituciones militares, patrióticas, civiles y culturales. La ceremonia de la Caja Tacna ha sido sobria y con pleno respeto del lugar”, dijo.

.
La autoridad municipal refirió que el patronato no cuenta con un reglamento que especifique el uso del momumento de sitio.

.
Agregó que la entidad crediticia municipal financia la labor de la arqueóloga Patricia Vega Centeno, especialista a cargo de investigar los restos de un oficial peruano hallado en el campo de batalla y que hasta hoy es conocido como “Felipe”.

.

ATENTADO

.
Por su parte, el arquitecto Julio Vargas Siles, uno de los autores del monumento del Campo de la Alianza, señaló que la celebración del aniversario 25 de la Caja Tacna constituye un atentado contra el patrimonio histórico del país al enajenar el significado real del monumento levantado sobre los restos de los soldados peruanos y bolivianos caídos en combate.

.
“La institución encargada de autorizar estas actividades es la Dirección de Cultura y el Ejército que se encarga de la custodia del todo el campo de batalla. El patronato tiene otras tareas que a la fecha no ha cumplido”, indicó Vargas Siles.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad