Tras una paciente labor de inteligencia por agentes de la Policía Fiscal, se intervino un camión que transportaba 28 toneladas de baterías de segundo uso.

El operativo policial se desarrolló al promediar las 16:00 horas de ayer, en el kilómetro 13 por inmediaciones del Grifo Huayna Roque en la vía Juliaca-Arequipa.

INTERVENCIÓN
Los policías detuvieron al camión de placa de rodaje Z6K-813, con semirremolque VAN-989 conducido por Arnold Jimmy Otazú Paricahua (25), quien iba acompañado de Elmer Obregón Damazón (45), Dante Marco Otazú Tiznado (22).

El camión y los tres varones fueron llevados hasta la Comisaría de Santa Bárbara.

INCAUTACIÓN
La fiscal de turno de Delitos Aduaneros-Puno, Ruth Mamani Cahuata dispuso la incautación del camión junto a las 28 toneladas de baterías que se encontraban en la carrocería, además de la detención de los tres varones, para las indagaciones del caso.

En tanto, se presume que la mercancía podría estar valorizada en 50 mil soles y el camión en 390 mil soles.
Se espera que los varones que llevaban la mercancía puedan demostrar la legalidad con la documentación de las baterías.

Efectivos continuarán con los operativos para incautar productos de contrabando, se pide que los comerciante puedan tener a disposición la documentación de su mercadería en los operativos de la Policía Nacional del Perú.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad