Ciudad Nueva. Avezados delincuentes dispararon al vigilante del colegio Mariscal Cáceres al tratar, presuntamente, de robar en el centro educativo la noche del sábado.

.
Los ladrones se ensañaron con el guardián Emeterio Condori Chino (50), quien tiene más de 25 años de servicio y le dispararon en la zona genital, dejándolo gravemente herido.

.
El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas del sábado en la avenida Internacional, cuando el vigilante caminaba frente al colegio Mariscal Cáceres, ubicado a pocos metros de la entrada al distrito Ciudad Nueva.

.
Condori fue interceptado por dos delincuentes y al oponer resistencia recibió un disparo, luego los ladrones le robaron su celular y demás pertenencias antes de huir.

.
El herido fue trasladado por sus familiares al hospital de Essalud Daniel Alcides Carrión y fue diagnosticado con una herida de bala con orificio de entrada en el escroto y salida en un glúteo, quedando internado para ser operado.

.
Los médicos solo dieron cuenta a la Policía horas después e intervinieron inicialmente la comisaría de Calana y Ciudad Nueva, pero el caso pasó al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) con conocimiento del fiscal Luis Enrique Sotomayor Saavedra.

.
Cabe resaltar que en el lugar del hecho, varios vecinos indicaron no haber escuchado ruido de disparos en la noche, otros comerciantes de golosinas indicaron que se retiraron entre las 21:00 y 22:00 horas, sin ver ninguna ocurrencia.

.
Por otro lado, en la intersección de la avenida Internacional y la calle Baquíjano y Carrillo existe una cámara de seguridad municipal en un poste alto, pero se desconoce si está operativa.

.
El vigilante Emeterio Condori permanece internado en el nosocomio en situación delicada.

El Abasto

Edición digita

El abasto2