Tacna. La directora zonal 7 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Edualda Medina Chávez del Carpio, informó que desde hoy hasta el miércoles existe una alerta de incremento de vientos que generará el levantamiento de polvo a su paso.

.
Dijo que se prevé la presencia de ráfagas de más de 40 km/h en la zona de la costa que incluye las provincias de Tacna y Jorge Basadre, y la provincia de Ilo en Moquegua. Según el comunicado del Senamhi, mañana, martes, la velocidad llegará a cerca de 45 km/h.

.
“Es probable que llegue a la ciudad de Tacna, la vez pasada los vientos se sintieron hasta el aeropuerto, pero esta vez es probable que llegue el polvo atmosférico”, dijo la funcionaria del Senamhi.

.
Manifestó que los vientos se originan en el Pacífico Sur y son producto de la cercanía del invierno y se acentúan en los meses de junio, julio y agosto.

.
Anotó que en estos días, durante la mañana, la temperatura mínima se irá incrementando entre las 8:00 y las 9:00 horas, después de ello se presentarían los vientos.

.
Medina Chávez del Carpio recomendó a la población asegurar sus viviendas, sobre todo las que son de material precario, actuar con calma ante el levantamiento de polvo, tener cuidado porque se reduciría la visibilidad y tener cuidado con los letreros que no están bien asegurados.

.
“Imagino que en los colegios se han dado charlas para preparar a los escolares, porque ahí entra a tallar el Indeci, que les explica cómo deben actuar, nosotros damos el pronostico”, afirmó.

.
Agregó que también se espera la ocurrencia de lloviznas en horas de la noche.

.

HELADAS

.
Asimismo, dijo que la zona andina se tiene una alerta por caída de nieve en los poblados por encima de los 4 mil msnm que afectá las regiones de Tacna y Moquegua. La alerta continuará hasta el miércoles.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad