Tacna. El Gobierno nacional, mediante decreto supremo N° 020-2017 del Ministerio de Relaciones Exteriores, declaró de interés nacional y de necesidad pública la edificación, ejecución y desarrollo de un complejo consular en el terreno de propiedad del Estado peruano denominado El Chinchorro, ubicado en la ciudad de Arica, provincia de Arica, región Arica-Parinacota, en Chile.

.
El año 2014 el gobierno peruano, presidido por Ollanta Humala, dispuso al Ministerio de Defensa la construcción de un complejo cultural en El Chinchorro, que luego en enero del año 2016 fue encargado al Ministerio de Cultura.

.
En noviembre de 2016 los presidentes de Perú y Chile suscribieron la declaración conjunta donde expresaron su decisión de establecer nuevos locales consulares en Tacna y Arica. Con ello, el gobierno peruano dispuso que la nueva sede consular sea construida en El Chinchorro.

.

PARA LA CULTURA

.
Al respecto, la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Lourdes Guevara de Suárez, indicó que el proyecto puede incluir la construcción, dentro de un complejo consular, un museo o un espacio para exhibiciones culturales.

.
“Yo creo que dentro de los fines consulares puede haber una sala de cultura. Eso se puede hacer. Depende mucho de la muñeca con que se trabaje”, manifestó Guevara a su salida del ex palacio municipal, donde participó de una reunión como integrante del patronato del Campo de la Alianza.

.
Asimismo, la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna, Ingrid Cafferata, indicó que revisará el decreto supremo para emitir opinión al respecto.

.
Según la norma, el propósito es garantizar que los peruanos residentes en Arica puedan gozar de instalaciones adecuadas para la atención de los distintos trámites. El financiamiento para la construcción de la sede consular estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad