Puno. Ayer en horas de la madrugada, delincuentes se llevaron 8 computadoras con sus respectivos CPU, 5 proyectores de data display y un televisor de pantalla plana de la Institución Educativa Agropecuario de Charamaya.

Henry Aguilar, presidente de la Apafa de la institución, confirmó el lamentable hecho y dijo que este antecedente perjudicará a los estudiantes ya que no cuentan con ningún equipo de cómputo. En tanto, informó que las pizarras interactivas instaladas el año pasado no fueron hurtadas, por lo que pidió a la UGEL disponer de un personal de seguridad.
Quien reportó del hurto es el personal de seguridad de un tambo, ubicado en las cercanías del lugar el domingo a las 10 de la mañana. “Se da cuenta que todas las puertas amanecieron abiertas. Como junta directiva, tuvimos que poner de conocimiento a las autoridades del centro poblado”, señaló.

El director de la UGEL Puno, David Cornejo, frente al hurto de bienes de la Institución Educativa Agropecuaria, dijo que se seguirá un proceso por conducto regular para que la denuncia prospere. Además, indica que estos bienes fueron donados por la Dirección Regional de Educación Puno, por ello se accederá a la documentación respectiva para tratar de recuperar los bienes.

A raíz de las investigaciones, las puertas de ingreso a la institución educativa se han procedido al lacrado, por lo que quedaron suspendidas las labores académicas.
Lamenta que desde el Ministerio de Economía y Finanzas, en coordinación con el Ministerio de Educación, no se disponga de un presupuesto para la designación del personal de seguridad, ya que varias instituciones educativas ubicadas en zonas alejadas no cuentan con personal administrativo.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad