Víctor Rímac llegó a la cima del imponente monte Everest para flamear la bandera peruana en el punto más alto del mundo. Fueron 8848 metros los que escaló para alcanzar su meta dos años después de sobrevivir a una avalancha en la zona.

.

El deportista de 31 años de edad se unió así al selecto grupo de montañistas nacionales que han conseguido llegar a dicho punto ubicado en la cordillera del Himalaya. Cabe resaltar que esta fue la tercera vez que Rímac intentó subir hasta lo más alto del Everest.

.

El épico recorrido de Víctor Rímac tiene sus frutos, pues se convirtió en el peruano más joven en llegar a la cima y sin hacerlo con la ayuda de oxígeno artificial. El 21 de mayo se convirtió también en el cuarto montañista que logra la hazaña, siento Augusto Ortega el primero (1992).

.

El peruano se encuentra desarrollando el proyecto “Cumbre 8000”, que consta en escalar las catorce montañas en todo el mundo que sobrepasan los ocho mil metros de altura. De ellos ya lo ha hecho en cuatro: Cho Oyu (8201 m.), Dhaulagiri (8167), Manaslu (8156m) y el Everest.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad