Tacna. La dotación de agua para la región está asegurada hasta comienzos del próximo año, aseguró ayer el gerente general del Proyecto Especial de Tacna (PET), Luis Orbegozo Rejas.

.
El funcionario manifestó que actualmente se tienen cerradas las tres represas que administran (Paucarani, Condorpico y Casiri), suministrando de agua a la población y la agricultura con el agua de los pozos de El Ayro, canal Uchusuma y los 5 reservorios que tienen a cargo en Cerro Blanca.

.
Orbegozo Rejas aseguró que se tiene 10 hectómetros cúbicos (10 millones m3) almacenados en los cinco reservorios en Calana y las represas en la zona andina.

.
“Eso significa que no vamos a tener ningún problema con los usuarios al momento de dar el agua por lo menos hasta comienzos del próximo año, estamos cubiertos gracias a lo que ha llovido”, precisó.

.
Por su parte, el gerente de Infraestructura del PET, Jaime Castro Delgado, detalló que cada reservorio de Piedra Blanca tiene una capacidad de 389 mil m3, sumando un millón 945 mil m3, teniendo en estos momentos una cantidad de un millón 200 mil m3 a la fecha.

.
Mientras que en la represa Paucarani se tiene 6 millones m3, siendo su capacidad de 10,5 millones, Casiri tienen 1,2 millones m3, su capacidad es de 3.5 millones; y en Condorpico se tiene 150 mil m3, siendo su capacidad de 0,8 millones.

.
Sostuvo que la cantidad de agua es 2,5 millones m3 mayor que en el 2016, principalmente en la represa de Paucarani, donde el año pasado había una captación de 4 millones 400 mil m3 de agua, pero este año la cifra se ha incrementado.

.
Ayer los funcionarios del PET y el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, realización una visita de inspección a los cinco reservorios en el sector de Cerro Blanco (Calana).

.
Durante la inspección, la autoridad regional presentó la culminación de los trabajos de protección de los reservorios R4 y R5, un sistema de gaviones ejecutados por el PET que permitirán drenar la fuerza del agua en épocas de avenida y trasladarlas hasta el río Seco.

.
Se invirtió 830 mil soles para levantar un sistema de conducción de una distancia superior a los 1.700 metros lineales.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad