Cercado. Policías del Departamento del Escuadrón Verde denunciaron anónimamente que el comandante PNP Orlando Montenegro Velarde, jefe de dicho departamento, los obligó a asistir a una fiesta por el Día de la Madre, donde hubo comida y licor. Algunos agentes lo hicieron en horario de trabajo.

.
El agasajo a las madres se habría realizado por orden del alto mando el jueves 11 de mayo desde las 14 horas en un local de eventos ubicado en la segunda cuadra de la calle América Nº 232, en el distrito de Mariano Melgar, que sería de propiedad del superior PNP Húber Araníbar Motta.

.
Según los informantes, ese día, después del agasajo oficial por el Día de la Madre realizado en las instalaciones de la Región Policial, junto a los altos mandos policiales, el comandante del Escuadrón Verde ordenó que los policías a su mando asistan a esta otra fiesta interna para las madres. “Sí, ese día organizamos la ceremonia. Asistieron cerca de 16 agentes. Todo se inició a las 17 horas y algunos se quedaron a celebrar más tiempo que otros. Pero los que participaron estaban de descanso”, nos dijo el comandante al ser consultado vía telefónica.

.
Sin embargo, los informantes anónimos contaron que asistieron más de 20 policías, desde las 14 horas hasta pasada las 21 horas. También indican que por cada plato de comida pagaron la suma de 20 soles, y por cada cerveza, 7 soles. “La orden ese día era que los policías del Escuadrón Verde teníamos que estar desde las 2 de la tarde en el salón de eventos y pagar por la comida 20 soles. Nosotros ese día ingresamos a nuestro trabajo a las 7 de la mañana y luego tuvimos que retirarnos a las 2 de la tarde para el evento. Todo está registrado en el cuaderno de asistencia del Escuadrón Verde, donde solo algunos registramos nuestra entrada y salida verdadera”, nos contó nuestro contacto policial.

.

.

.
Al acceder al cuaderno oficial de asistencia policial del Escuadrón Verde, del 11 al 12 de mayo, firmado por el comandante PNP Orlando Moisés Montenegro y el suboficial brigadier PNP Roger Paúl Ferreyros Pacoricona, encargado del registro, se observó que los policías Miguel Salinas Vélez ingresa a su trabajo a las 6:22 y se retira a las 14 horas, Joel Coyocosi Rimache ingresa a 8:26 y se retira a las 13:50 horas, Claudia Galdos Barrios entra a las 6:29 horas pero no tiene horario de salida, Rodolfo Díaz Vera ingresa a las 6:45 y se va a las 15 horas, Kimberly Chino Concha entra a las 6:59 y se retira a las 13:30 horas, Nataly Bernedo Cárdenas ingresa a las 7:40 y se va a las 13 horas, Óscar Arce Montoya ingresa a las 11:20 y se retira a las 13 horas, y Marilú Medina Merma entra a trabajar a las 11:20 y se va a las 14 horas. De los 40 policías registrados, al menos 8 efectivos tendrían una salida irregular.

.
En la hoja del cuaderno tampoco se encontró el nombre del superior PNP Húber Araníbar Motta, quien al parecer estaba encargado de la comida y del local. Intentamos comunicarnos telefónicamente con el coronel PNP Fredy Zegarra Black, jefe de la Región Policial Arequipa, para que opine sobre la denuncia, pero no contestó.

.
Si la Policía de Inspectoría confirma estas irregularidades, la falta sería grave. Según el Régimen Disciplinario de la Policía, consumir bebidas alcohólicas durante el servicio policial es una falta grave. También se habría ejercido actividades públicas o privadas incompatibles con el desempeño de sus funciones, e incumplido directivas y reglamentos, lo que está sancionado.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado
bife

Publicidad