Juliaca. El Grupo de Trabajo de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República encargado de investigar los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en el proceso de selección y ejecución del proyecto del drenaje pluvial de Juliaca, ayer tomó las declaraciones del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro así como de los representantes del Consorcio Uros, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
Fue el congresista puneño Lucio Ávila Rojas, en su calidad de presidente del Grupo de Trabajo, quien formuló las preguntas a las instancia involucradas en el presunto acto de corrupción en el proceso de selección y ejecución de la obra drenaje, la misma que se encuentra paralizada y en total abandono.
VISITA A LA OBRA
El proceso de investigación continuará el martes 30 de mayo con la visita “in situ” de la obra en Juliaca por parte de los integrantes del Grupo de Trabajo de la Comisión de Fiscalización del Congreso integrado por los parlamentarios Justiniano Apaza, Carlos Domínguez y Lucio Ávila; quienes en el plazo de 45 días deben entregar su informe final.
Una vez verificada la obra, ese mismo día se realizará una audiencia pública en el salón consistorial de la comuna edil de San Román.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad