Puno. Para participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2014, los postulantes a las alcaldías de Puno (Iván Flores), El Collao (Santos Apaza), Chucuito – Juli (Juan Carlos Aquino) y para la presidencia regional (Lucio Ávila) por el movimiento Por las Comunidades Fuente de Integración (CONFIA) pasaron toda una odisea a fin de que dicha organización logre su inscripción, hasta optaron por el partido político Frente Amplio, pese a ello concretizaron su postulación, estos personajes ahora están muy separados.

Al ingresar al portal de la ONPE, en el registro de venta de kit electoral, en fecha 10 de abril del 2017 adquiere el kit para la inscripción del Movimiento Andino Somos – “MAS”, nada menos que el regidor puneño Wilson Salamanca Mamani (recordado como el padre que no quiso pasar la pensión alimenticia a su hijo conforme a la ley y tuvo que realizarlo por presión de los medios).

Fuentes cercanas a Sin Fronteras mencionan que los personajes más cercanos a Iván Flores, sus actuales asesores y funcionarios de confianza ya arrancaron con la recolección de firmas, pero lo que se cuestiona es la presunta utilización de los recursos del municipio y la obligación del personal para apoyar con las firmas.
En este contexto, ¿qué pasará con la gestión municipal, con los proyectos de inversión?, ya que al parecer ahora se dedicarán a la campaña política, además sus funcionarios de confianza aspiran a las alcaldía de Lampa, Yunguyo, Huancané y otros.

Al respecto, Sin Fronteras llamó al regidor Wilson Salamanca y no contestó.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad