Juliaca. ¡De película! Una joven comerciante fue víctima de extorsión por parte de dos malhechores, quienes en un inicio le pidieron diez mil soles con el cuento que pertenecen al Partido Comunista del Perú y que el monto sería para los medicamentos del presidente Gonzalo.

.

Según se supo, todo se habría iniciado el 18 del presente mes (mayo), cuando la víctima, identificada como Nelly Parizaca Cañazaca (34), recibió una sorpresiva llamada, donde le pedían urgentemente que deposite 10 mil soles a una cuenta en la financiera Scotiabank. Pasados los dos días, nuevamente la llamaron, amenazándola que si no depositaba la suma de dinero solicitado, conocían sus movimientos y secuestrarían a su hijo menor.

.

La mujer cegada del pánico, inmediatamente concurrió a la financiera para hacer el depósito; pero lamentablemente la financiera ya estuvo cerrada.

.

Al día siguiente continuaban las amenazas. La comerciante al llegar a su tienda, denominada Surtí Llantas, ubicada en la avenida Circunvalación de Juliaca, encontró un escrito con inscripciones subversivas, con amenazas de muerte y al cabo de pocos minutos nuevamente la llamaron a su celular, dándole ultimátum para que deposite el dinero. La mujer nuevamente concurrió a la financiera y esta vez logró depositar el monto exigido.

.

CAPTURA

.

La víctima además denunció la extorsión en la Comisaría Sectorial y el personal PNP logró la captura e identificación de los dos malhechores, por el número de cuenta de la financiera Scotiabank. Ellos fueron capturados en jirón Calle Nueva Mz. C5 lote 4 de la urbanización Collasuyo y en inmediaciones del terminal San Francisco.

.

Los capturados son Rogelio Condori Huanca, quien habría aceptado su culpa, y Vidal Ciro Huallpa Mamani. Uno de ellos pertenecería al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), por lo que quedaron en calidad de detenidos mientras se siga con las investigaciones.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad