En dos días de inscripciones solo acudieron 501 personas interesadas en el programa municipal de vivienda

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Cercado. Para presentar el expediente de inscripción del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) debe seguir un orden y enumerar cada hoja. No solo se presenta el formulario único de inscripción y la declaración jurada de no tener vivienda.
En esta edición conozca la guía para que no se equivoque y sepa qué documentos debe presentar.

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Recuerde que hasta el viernes 26 de mayo todas las personas cuyos apellidos inicien con las letras A y B deben apersonarse al Coliseo Arequipa. La atención es por la puerta 16 del recinto deportivo, de 8 a 14 horas.

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Pocos inscritos

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Aunque en marzo, en los dos primeros días de entrega de formularios de inscripción al Promuvi, había más de 4 mil interesados haciendo colas, en esta ocasión la realidad es muy distinta, pues en dos días de registro de población con necesidad de vivienda solo acudieron 501 personas al Coliseo.

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El presidente de la Oficina del Promuvi, Hardin Abril, advirtió a los postulantes que no habrá fecha para rezagados, por lo que pidió a la ciudadanía acudir dentro de los plazos previstos.

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“Existen varias razones del porqué vienen pocas personas. Una de ellas es porque los postulantes recién están tramitando su certificado de domicilio, lo que podría estar retrasando la entrega de la documentación y perderían su oportunidad”, explicó Abril.

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Cabe indicar que dicha constancia se tramita en la municipalidad distrital donde vive el interesado. Obtener el documento demora 15 días.

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No es presencial

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Abril aconsejó a los postulantes que hayan viajado por diferentes motivos enviar a un familiar directo a inscribirlos. “Solo basta que entregue los documentos del titular para separar su cupo y participar del sorteo de los 3 mil lotes”, explicó.

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El formulario

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El interesado recogió un Formulario Único de Inscripción para Promuvi en marzo, que está enumerado.

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En ese documento debe llenar sus nombres y apellidos, colocar su DNI y el domicilio donde vive: ya sea en calidad de alquiler o en la casa de algún pariente. También colocar los nombres y apellidos de la esposa e hijos, en el espacio de carga familiar. En caso de ser madre o padre soltero, poner solo de los hijos. Si el interesado es una persona soltera pero mantiene a sus padres o hermanos, colocar el nombre de ellos.

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Declaración jurada

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Abril recordó a los interesados que si mienten en el llenado de este documento serán denunciados por el delito contra la fe pública y falsificación de documentos.

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“Al parecer la población entendió que no será fácil mentir al decir que no tiene vivienda y por eso tampoco vienen a inscribirse”, dijo.

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