Cercado. Cinco féminas robaron el celular a la estudiante universitaria Elizabeth M. C. (24). El equipo está valorizado en mil soles.

.
Ocurrió al mediodía de ayer en la intersección de las calles Deán Valdivia y Pizarro (Cercado). La joven caminaba por la zona.

.

CAPTURA DE LA BANDA

.
Pero las delincuentes eran observadas por un policía de Águilas Negra que patrullaba por la zona en su motocicleta.
El agente narró que las féminas arrinconaron a la joven y le sacaron el celular del bolsillo de su pantalón.
Luego huyeron en diferentes direcciones.

.
Entonces el efectivo empezó una persecución. Tras varios minutos atrapó a una de ellas en la esquina de las calles Palacio Viejo con San Juan de Dios. Fue identificada como Yeneth Pinares Chanco (28). La estudiante la reconoció como su agresora.

.
Ambas fueron llevadas a la comisaría de Palacio Viejo para seguir las diligencias respectivas. Luego de 15 minutos, a la dependencia policial llegó Yajayda Paola Rojas Sánchez (26) y Erika Shaquira Riquelme Salazar (24) para preguntar por la situación legal de Pinares Chanco. Pero ambas también fueron reconocidas por la estudiante.

.
Las mujeres integran la banda “Las Babys del Cercado”. Serán investigadas por el delito de hurto agravado en banda, en la modalidad de “lanza” (cuando un grupo de pillos arrinconan a su víctima para robarle).

.
La Policía registró a las detenidas pero no les encontraron el celular.

.
En su defensa las mujeres dijeron que la denunciante las confundió. El caso se comunicó a Leonardo Favio Cahuana Cuba, fiscal penal corporativo de la Segunda Fiscalía, quien dispuso que la denunciante y las detenidas pasen los exámenes en el Instituto de Medicina Legal.

.
Luego las detenidas fueron llevadas a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde las identificaron.

.
Las mujeres no tendrían antecedentes policiales.

.
Hoy a las 10 horas serán llevadas a la sede del Ministerio Público para que las autoridades deliberen sobre su situación legal.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad