Tacna. Un terreno de 17,6 hectáreas es el predio que el Gobierno Regional Tacna aprobó transferir a título gratuito a la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna para la construcción del nuevo cementerio general. El predio se ubica en el sector de Magollo.

.
La transferencia predial interestatal fue aprobada mediante resolución ejecutiva regional N° 219-2017 firmada por el gobernador regional Omar Jiménez el 16 de mayo. El terreno tiene un perímetro de 1 mil 762.82 metros lineales.

.
La resolución del gobierno regional también dispone que la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna presente el programa o proyecto de desarrollo o inversión aprobado, además de los planes y estudios técnico-legales para su ejecución. El plazo fijado es hasta mayo de 2019.

.
Dentro de este plazo también deberá presentar el documento con el cual garanticen el financiamiento del proyecto. De no ser así, el terreno será revertido al gobierno regional.

.
BENEFICENCIA

.
Al respecto, la gerente general de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna, María Elena Palacios Quiroz, indicó que es muy necesaria la construcción de un nuevo cementerio para Tacna, debido a que el actual cementerio general tiene casi todos sus espacios ocupados para recibir más difuntos.

.
La funcionaria estimó que al camposanto le queda una vida útil de menos de 10 años.

.
Ayer la gerente general de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna realizó los trámites ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos para realizar el cambio de inscripción del predio.

.
Asimismo, la Beneficencia y el gobierno regional tienen un acuerdo mutuo para la construcción de una infraestructura para el servicio de cremación en el actual cementerio general, ubicado en la calle Arias y Aragüez.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad