Tacna. Trabajará como el octavo consejero. Ese fue el compromiso del vicegobernador regional Guzmán Fernández de trabajar junto al Consejo Regional de Tacna para buscar que la gestión en el gobierno regional sea más transparente. Fernández participó ayer en la sesión de la comisión de Fiscalización del consejo para sustentar sus críticas contra el consejo regional.

.
“Tendré que ser el octavo consejero, ya que dicen que no pueden ellos. En todo caso estamos para articular, para ayudar en el trabajo. No solo nosotros, sino todos estamos para cautelar los recursos del Estado. Hasta el mismo gobernador debería ir trabajando en el tema de transparentar la gestión”, manifestó.

.
En la sesión, el vicegobernador señaló que en el gobierno regional y en el Proyecto Especial Tacna (PET) existen funcionarios que no cumplen su trabajo. Incluso acusó que un asesor del gobernador regional también es miembro del directorio del PET, que cobraría por ambos encargos.

.
“Seguro debe ser especialista, porque si lo han contratado a él, debe ser especialista en el tema hídrico. No lo sé. El objetivo es que el directorio debe ir a la parte andina a explicar a la gente. De lo que cobra sus dietas, por lo menos deben ir a explicar a la población”, enfatizó.

.
CRÍTICA

.
Asimismo, dijo que las citaciones del consejo regional como la que le hicieron para ayer son pérdida de tiempo. “Este tipo de reuniones son una pérdida de tiempo. Porque bien podríamos estar haciendo otras cosas más productivas. En todo caso, por lo menos considero que hay una salida para limar asperezas y un poco entiendan de que ellos sí obstruyen la gestión”, refirió.

.
“Me parece que no hay un mea culpa. Ellos creen que están haciendo bien. En todo caso mi persona tratará de acercarse un poco a ellos y para alcanzar algunas cosas que no están bien. O hay cosas que yo también puedo estar equivocado”, añadió.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad